Actividad realizada:

Conferencia técnica:

Jueves 16 de Setiembre,

17 horas.


Aclaración:

La actividad estaba reservada para integrantes de número de la ADyCS-SC y autoridades provinciales en ejercicio de funciones estatales.

- - -

Por el tema a tratar la inscripción no se encontraba abierta al público en general.

“Pretensión chilena según el Decreto Supremo 95 (2000795) de 2021"

Disertará la Dra. Frida M. Armas Pfirter, a cargo del equipo que efectuó la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina, como Coordinadora General de la Comisión Nacional (Argentina) del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) desde su creación (1997) hasta la actualidad. En ese carácter ha coordinado la defensa realizada por la Argentina del límite presentado ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental en Naciones Unidas.

La Dra. Armas Pfirter es abogada y Doctora en Derecho (Área Derecho Internacional) graduada con honores por la Universidad de Buenos Ai¬res, Profesora de Derecho Internacional Público desde 1987, tanto en grado como post-grado, en el país y en el extranjero. Desde 2014 es Profesora Regular Titular de Derecho Internacional Público por Concurso Público de Antecedentes y Oposición de la Universidad de Buenos Aires.

Integra la lista de Árbitros y la de Conciliadores (por la Argentina) del sistema de solución de controversias de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Desde el 2012 integra como experto el Comité de Finanzas de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos (Kingston, Jamaica). Fue miembro de la Comisión Jurídica y Técnica de la misma organización entre el 2001 y el 2011.

Ha recibido la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” otorgada por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación Argentina, el “Diploma de Honor” otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la “Distinción por Excelencia Académica” otorgada por el Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Ha integrado la delegación argentina ante numerosos foros internacionales, principalmente las reuniones bilaterales sobre plataforma continental, ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, ante Autoridad Internacional de Fondos Marino, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y las reuniones sobre Biodiversidad más allá de jurisdicción nacional.

Es autora de numerosas publicaciones especializadas en el país y en el extranjero.