Integración, claves y ejes de trabajo.

Integración

El Observatorio es un colectivo cuya conformación integra multidisciplinariamente actores sociales, educadores, científicos, e idóneos comprometidos hacia la labor por quienes en el trabajo por quienes, en su vulnerabilidad, necesitan acciones concretas.

El desarrollo provincial involucra a toda de la comunidad y transversalmente a las diferentes áreas de gobierno; por ello invitamos a actores sociales, educadores, científicos, e idóneos comprometidos a sumarse con entusiasmo a la tarea de materializar condiciones favorables y dignas para quienes, en su vulnerabilidad, necesitan de acciones concretas y respuestas esperanzadoras. Estamos convencidos que un mundo mejor es posible, y éste es el eje de nuestra convocatoria.

Le invitamos a participar !

Claves

El Observatorio se propone articular científicamente observación, diagnostico, seguimiento y estudio de las políticas de Estado que se establezcan y formular propuestas territoriales para el mejoramiento de asuntos sociales, económicos y jurídicos de la Provincia de Santa Cruz y de Argentina, en el ámbito local y regional.

Ejes de trabajo

1. Justicia y Políticas de equidad.

2. Habitat y Vivienda.

3. Trabajo y formación laboral y profesional.

4. Niñez. Adolescencia y Familia. Adultos mayores.

5. Comunidad del Cuidado y Seguridad Alimentaria.

6. Educación, Cultura, Investigación y Ciencia.

7. Cohesión Social y Proyectos solidarios.

8. Salud.

9. Ecología Integral y Desarrollo Sustentable; Industria y Comercio.

10. Democracia Innovadora. Participación ciudadana y comunidad.

El marco de referencia del Observatorio son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, y las políticas dictadas en consecuencia por Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.