Nuestra identidad

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia de Santa Cruz es una institución civil provincial, autónoma y sin fines de lucro, con alcance nacional e internacional, fundada por el impulso colectivo de profesionales del derecho y las ciencias sociales, para contribuir al avance del conocimiento como herramienta puesta al servicio del bien de toda la comunidad y se encuentra registrada bajo Resolución Nº 159-IGPJ-2020, expediente Nº 087-A-IGPJ-2020.

Nuestro propósito es impulsar la práctica y el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, favoreciendo los estudios de excelencia, la investigación interdisciplinar, el espíritu cooperativo, armónico y colectivo entre los operadores jurídicos y de las ciencias sociales, la praxis profesional ética, y la mejora de la legislación y los procedimientos, todo ello con el fin de contribuir significativamente al mayor desarrollo de la comunidad santacruceña en justicia y equidad, con inclusión social.

Los objetivos que nos movilizan son:

  • I°. Fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, orientado al desarrollo de la sociedad con justicia, equidad e inclusión social.

  • II°. Impulsar el estudio en excelencia y la investigación interdisciplinar del derecho y las ciencias sociales, en sus aspectos científicos y de la práctica cotidiana.

  • III°. Propender al perfeccionamiento y actualización de la legislación provincial, nacional e internacional.

  • IV°. Favorecer el trabajo colectivo, con espíritu cooperativo y armónico, de los profesionales que integren la matrícula forense de la Provincia de Santa Cruz, las otras jurisdicciones federales y nacionales, como así también instituciones y colegas latinoamericanos.

  • V°, Favorecer el correcto y ético de la práctica de la profesión de abogado, con el pleno ejercicio de la libertad de sus derechos y garantías, y el cumplimiento de sus obligaciones que ha de comprometerse en la buena fe en la praxis con los defendidos, representados, las autoridades y la sociedad en general.