Presentación

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia de Santa Cruz, en cumplimiento de objetivos fundacionales, se ha planteado la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos, de forma responsable y comprometida, ayudar y servir en aspectos sociales para el bien de la comunidad?

Nuestra respuesta es el Observatorio de Políticas Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Hemos decidido apoyar los actuales esfuerzos gubernamentales y sociales, e impulsar una convocatoria abierta, amplia y plural a integrantes de la comunidad santacruceña que deseen aunar acciones para fortalecer el espíritu solidario y con el propósito de ayudar al prójimo.

Identidad

El Observatorio ha sido creado como un órgano multisectorial constituido para actuar en el seguimiento y estudio de las políticas gubernamentales y la formulación de propuestas superadoras para el mejoramiento de los asuntos sociales, económicos y jurídicos locales y regionales.

Misión

El Observatorio se constituye como un centro de investigación, extensión, formación de recursos humanos y de acción para identificar y caracterizar las necesidades sociales de la población para el fortalecimiento del diseño, capacitación y ejecución de las políticas sociales en el territorio. Puestos los pies en la tierra, los ojos en las necesidades del prójimo, sin perder de vista el horizonte integral que es tanto humano como espiritual, y que se funde en la solidaridad.

Más acerca del Observatorio de Políticas Sociales de la Provincia de Santa Cruz:


______________