Actividades: Seminarios, Coloquios y Conferencias:


  • AGOSTO 2021

Días 26, 27 y 28.

XXV Jornadas de Investigadores, Investigadoras, becarias y becarios en Ciencias Jurídicas y Sociales, “Dr. Luis Pablo Slavin”.

En el marco del acuerdo de cooperación académica, la ADyCS-SC ha declarado de interés institucional las XXV Jornadas de Investigadores, Investigadoras, becarias y becarios en Ciencias Jurídicas y Sociales, “Dr. Luis Pablo Slavin” organizadas por el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (CIDDH-UNMdP), en razón de ello invitamos a participar y presentar ponencias.

La inscripción es gratuita, la registración previa podrá ser realizada hasta el día 09 de agosto de 2021 integrando el siguiente formulario.

En respuesta a su inscripción, se le enviarán los datos para realizar las remisión de la ponencia, que serán admitidas hasta el día 16 de agosto de 2021, para su publicación digital e inclusión en Mesa de exposición y debate por zoom.

Temario:

1- Derecho Público: Crisis Económico-Social, Derechos Humanos, Derecho a la Ciudad, Migrantes, Género, Discapacidad, Política Criminal y Seguridad, Medio Ambiente, Política Nacional e Internacional.

2.- Derecho Privado: Derecho a la Intimidad, Discriminación, Nuevas Tecnologías, Medios de Comunicación y Libertad de Prensa.

3.- Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Jurídicas, la Enseñanza y las Ciencias Sociales, Prácticas Socio-Comunitarias.

REGLAMENTO:

Plazo de presentación de las ponencias e inscripción:

La inscripción es gratuita, la registración previa podrá ser realizada hasta el día 09 de agosto de 2021 integrando el siguiente FORMULARIO.

En respuesta a su inscripción, se le enviarán los datos para realizar las remisión de la ponencia, que serán admitidas hasta el día 16 de agosto de 2021, para su publicación digital e inclusión en Mesa de exposición y debate por zoom.

Autores: Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de TRES (3) autores, UN (1) trabajo ORIGINAL no publicado con anterioridad.

Formato y Extensión: Las ponencias deberán ser escritas en computadora, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio UNO Y MEDIO (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser Times New Roman, tamaño DOCE (12). El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión máxima de DOCE (12) hojas. En archivo separado se deberá enviar un abstract o resumen de la ponencia con una extensión máxima de CIENTO CINCUENTA (150) palabras; normas APA 6.-

Identificación: La ponencia deberá contener en la portada los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellido del ponente, universidad o institución a la que pertenece, dirección, código postal, teléfono, ciudad, provincia, país y correo electrónico del autor.

Publicación: La presentación de las ponencias a los efectos de estas Jornadas y el cumplimiento de los requisitos establecidos, importará la autorización para la publicación de la misma en forma total o parcial por parte de los organizadores de la misma. La recopilación se titula “Avances de Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales” y se publicará en formato digital con su respectivo ISBN

Información y consultas: Sra. Nora Perales.

Correo electrónico: xxvjornadasdeinvestigadorxs@gmail.com